You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

jun.
jun.

Reducir tiempos de ejecución: La apuesta de PERI con el Encofrado modular liviano LIWA

29 jun. 2018

Uno de los objetivos más grandes que tenemos como empresa, es seguir innovando para agilizar los procesos y generar productos que no sólo sean más versátiles, sino más fáciles de usar. Estas son características propias del encofrado para muros y columnas LIWA, un encofrado de bastidor de acero de uso fácil y ligero, que cuenta con el ingenioso panel de esquina. En la siguiente nota le contamos todas las bondades de un producto que cuenta con el sello de calidad alemana PERI.

Características del encofrado LIWA

LIWA es el encofrado de bastidor de acero más ligero y apuntando a una reducción de los costos de inversión, desiste conscientemente de un mayor equipamiento. Además, cuenta con pocos paneles diferentes y cada panel puede usarse como panel multifunción, ya que dispone del listón perforado. Es así que pueden encofrarse esquinas y pilares sin paneles especiales. Es una solución conveniente para el mercado, sobre todo, para usuarios que usan un sistema de encofrados por primera vez.

El listón perforado en todos los paneles estándar aumenta la versatilidad del sistema, ya que permite usar los paneles y también sirve para vigas descolgadas, cimentaciones y columnas. Así se optimiza también la preparación de tareas y la gestión de existencias.

La configuración estándar de LIWA está dimensionada para espesores de muro de 15 cm hasta 40 cm. El sistema está dimensionado para una presión de vaciado máxima admisible de 50 kN/m² según DIN 18218 (Planitud: Línea 6 según DIN 18202). El diseño con un bastidor de acero de perfil plano solo alcanza 10 cm de alto, lo que influye positivamente en el volumen de transporte.

Una de las características más llamativas del sistema modular ligero LIWA, es que para la unión de los paneles se cuenta con cerrojos diferentes. Para los encuentros normales de paneles se usa el práctico cerrojo de cuña, mientras que el cerrojo de compensación permite compensar hasta 5 cm. Para mayores exigencias, el cerrojo de alineación LRS permite uniones de paneles alineadas y planas.

A continuación, le contamos sobre las ventajas más notables de este encofrado:

• Poca diversidad de piezas: Solo 5 anchos de panel; cada panel estándar es también al mismo tiempo panel multifunción.
  • Diseño más simple: Con bastidores de acero plano, con recubrimiento pulverizado, pocas reglas de encofrado y piezas de unión simples.
  • También puede usarse sin grúa: Manejo manual incluso del panel de 75 cm.
  • Sistema ingenioso para esquinas, inserciones y encuentros de muros: Ajustes a la geometría con pocas piezas.

Conozca más sobre nuestra venta de encofrados para infraestructura en Colombia, para que se decida sin ninguna duda, por los andamios de calidad alemana que ofrece PERI y nuestro asesoramiento profesional en el manejo de nuestros productos. ¡Contáctenos!