You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

Tunel del Toyo

Datos de Proyecto

Ubicación: Cañasgordas - Antioquia, Colombia

El Túnel del Toyo y sus vías de accesos hacen parte de las autopistas de la prosperidad que ejecuta el gobierno nacional, mediante el programa de concesiones 4G. El objetivo de este túnel y sus vías es mejorar la movilidad del departamento de Antioquia con el Urabá y en general del departamento con el centro del país. 
La totalidad del proyecto tiene una longitud de 39.5km de nuevas vías que permitirán incrementar la velocidad promedio en unos 80km/h, permitiendo la disminución de tiempos de recorrido de hasta 4.5 horas entre Turbo y Medellín.

Requerimientos

El Consorcio de Occidente requería de un equipo de encofrado para revestimiento de túneles que le permitiera cumplir con expectativas de acabados de concreto, tiempos ajustados de ejecución y por sobre todo que fuera liviano para favorecer la manipulación de equipos. 

Cliente

Consorcio de Occidente

Beneficios para el cliente

El encofrado VARIO VT-20k en conjunto con el sistema de ingeniería VARIOKIT lograron permitieron la rápida ejecución del recubrimiento del túnel, garantizando el apretado cronograma de obra. 

Solución PERI

Encofrado VARIO VT-20
Encofrado LIWA
Sistema de Ingeniería Variokit
PERI UP Flex