You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

10
ago
10
ago

Torre de carga ST 100: más capacidad de carga con menos piezas

10-ago-2018


Torre de carga ST 100: más capacidad de carga con menos piezas

PERI sigue facilitando y haciendo más seguros los trabajos de encofrado gracias a nuestros productos y sistemas con diseños innovadores, prácticos, elevados estándares de calidad y mecánicas inteligentes que le permitan realizar sus trabajos de construcción de forma eficiente bajo las más duras circunstancias. Es por eso que en esta ocasión le presentamos la torre de carga ST 100, la torre de carga más adecuada para cualquier tipo de obra.

Simplemente práctico

La torre de carga ST 100 está diseñada bajo el principio de apilado, lo que permite un montaje y desmontaje rápido, sólo requiere de un tipo de bastidor para trabajar todas las alturas, ideal para andamios de construcción.

Gran capacidad de carga

En el caso de obras a gran altura, la torre de carga ST 100 se ensambla en el suelo. Las diagonales, elementos prescindibles según la obra, hacen más fácil su traslado en grúa al brindarle la resistencia a la tracción requerida. ¿Por qué en muchos casos no se requieren diagonales? Porque aún sin estos elementos, la torre posee una gran capacidad de carga, lo que permite dar solución a múltiples proyectos de Encofrado en Colombia.

Recalcando su capacidad de carga, con la ST 100 se evitan extensos cálculos, ya que ha sido sometida a ensayos normalizados, los cuales revelan, por ejemplo, que puede aguantar hasta 214 kN, sin importar si se tratan de torres de carga para un puente, una obra industrial o una vivienda. También se destaca su capacidad para llegar a todos los espacios y rincones rápidamente, cosa que no se puede hacer con puntales, por ejemplo. Éste proceso también se da en una forma más rápida si no se usan diagonales.

Pocas piezas

Otro detalle práctico más para las torre de carga ST 100 son las 5 piezas estándar, que podrían ser 4 si se prescinde de las diagonales, con la que puede instalarse a cualquier altura. Además, las torres se trasladan por medio de la rueda de desplazamiento. De este modo, no hacen falta pasadores y demás piezas pequeñas que pueden perderse durante la obra, permitiendo un montaje más rápido y tranquilo, que consiste en insertar los bastidores uno sobre el otro y girados en 90 grados, sin necesidad de herramientas, ¡así de sencillo!

Tan rápido como su montaje, el diseño de cada ST 100 está marcado por el tamaño de sus bastidores. Como todos tienen las mismas dimensiones, disponerlos de la forma en que la obra lo requiera, le dará la flexibilidad que necesita. Se han visto obras que combinan las torre de carga ST 100 con encofrado para losas, de dos metros y medio de espesor, en ambientes de más de 10 metros de altura y con figuras cilíndricas.

PERI trae sistemas de encofrado y apuntalamiento para hacer de sus proyectos, obras exitosas realizadas con las mayores garantías de innovación, velocidad y seguridad. Para evitar cálculos complicados o extensos trabajos de preparación con la torre de carga ideal para cualquier tipo de obra, ¡Contáctenos!