You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

09
may
09
may

Cuáles son las posibilidades que le ofrece el alquiler de encofrados

09-may-2018


Por qué alquilar encofrados con PERI

En PERI manejamos encofrados que obedecen a las necesidades de cada proyecto. Esto con el fin de brindarle productos que se ajusten a la medida de sus necesidades, bajo un asesoramiento de ingenieros completamente capacitados y expertos, para ayudarle en la efectividad de la construcción.

Hoy le contaremos sobre los proyectos en los que hemos participado y los sistemas de encofrados para construcción, que han requerido los clientes.

 

Atrio

Empecemos por señalar que como la mayoría de los proyectos en los que nuestros encofrados han estado y están, son proyectos que dejan guella en dónde se realizan. Las dos torres de uso mixto, una plataforma de espacio público, áreas comunales, cinco sótanos de parqueaderos y servicios complementarios, hacen de Atrio un gran proyecto. Un reto que con gusto asumimos, para brindar todo nuestro conocimiento en la elaboración de sistemas de encofrados metálicos.

Desarrollado por Consorcio ELLISDON- ARPRO, tiene como meta transformar Bogotá y el centro de la ciudad, con el proyecto inmobiliario más importante de la última década en Colombia. Seguramente no le quedará grande, ya que está diseñado por el arquitecto urbanista más importante del mundo Lord Richard Rogers y trabaja en su construcción con la calidad que en PERI brindamos.

Los beneficios que le brindamos a nuestro cliente en esta oportunidad, fue la alta capacidad de carga con nuestros sistemas de auto trepante, que facilitó el trabajo de la grúa en labores diferentes a la colocación de encofrados, algo que sin lugar a dudas, reduce costos y tiempo. Prueba de lo anterior es que nuestro cliente logró un ciclo de trabajo regular de un nivel cada 5 días.

 

Centro Comercial El Edén

En este centro comercial contamos con la versatilidad del sistema de encofrado LIWA, que facilita su uso para distintas labores como muros pantalla, columnas y bordes de vigas y losas. El proyecto ubicado en la capital de Colombia, está catalogado como uno de los más grandes del país. Tendrá una superficie total de 175.000 m², un espacio perfecto para disfrutar de la moda y el entretenimiento que caracteriza a estos centros sociales.

Los sistemas de encofrados para esta infraestructura  y soporte, está permitiendo que en zonas de trabajo estrechas, se cumplan los tiempos de trabajo ideales para sacar adelante una obra que promete mucho y espera tener apertura de puertas en Mayo de 2019.

Por supuesto, todas estas labores se han efectuado garantizando la seguridad de los trabajadores y cumpliendo con los estándares de acabado en concreto que requiere una obra de este nivel. Algo que no será un problema por nuestra experiencia y capacidad para cumplir lo que prometemos.

Los beneficios que obtiene el cliente por parte de PERI es el adecuado suministro de material que garantiza el cumplimiento del cronograma de obra, algo que se agradece en este tipo de proyectos y que da fe de la seriedad de nuestra empresa.

 

Hotel Salvio 93

En un sector hotelero exclusivo, Salvio 93 promete sumársele a los edificios icónicos de la ciudad, que por su arquitectura y altura, serán centro de atención y una muestra clara del embellecimiento urbanístico que regalan las grandes obras a Bogotá. Con 8 pisos de apartamentos de larga estadía, este hotel se construye con la finalidad de satisfacer las necesidades de grandes ejecutivos.

Con condiciones similares a las del Centro Comercial El Edén, este hotel tiene para su construcción un espacio reducido, que exige sistemas de encofrados con ciclos de trabajo adecuados y un esquema que garantice la seguridad de los trabajadores.

Los beneficios que se le ha brindado a Hotel Salvio, por usar nuestros sistemas de encofrados es la versatilidad de Vario GT-24, que garantiza acabados en concreto superior y permite la adaptación a cualquier geometría. Lo anterior es importante, teniendo en cuenta que el apuntalamiento de PERI, facilita el cumplimiento del cronograma de la obra, sin presentar ningún tipo de problema.

La fundición de columnas a grandes alturas que permiten los sistemas de encofrados que nosotros ofrecemos, no representan ningún tipo de riesgo para los trabajadores de la obra, gracias a los concretos autonivelantes que manejamos.

 

Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional El Dorado

Como el Aeropuerto más importante del país, El Dorado se ha tenido que expandir y generar nuevas pistas que, por obvias razones, necesitan una nueva torre de control. El aumento de tráfico aéreo hizo necesaria la construcción de esta torre que consta de un fuste central en concreto de 75m de altura y 6.0m de diámetro.

Nombrada como La Torre Muisca del aeropuerto Internacional El Dorado, presenta una altura de 84 metros y tiene por requerimiento aeronáutico una vista 360°, debido a la visibilidad de las pistas y plataformas que deben inspeccionar para el aterrizaje y despegue de las aeronaves.

La Constructora FSC Colombia es la encargada de realizar esta obra que tendrá en su fachada 20 hélices girando en un tronco de pirámide de 67.5m de altura y tiene un área total de 21,917.80m².

Los beneficios que recibió el cliente los obtuvo gracias a nuestro alquiler de encofrados. En primer lugar por nuestro encofrado TRIO, que garantiza un perfecto acabado de concreto a la vista. Por otro lado, nuestro sistema VARIO con vigas VT-20, que permitió desplazamientos sin necesidad de grúa, al complementarlo con el sistema de autotrepante RCS-CL. Lo anterior se logró por la doble plataforma que facilita la limpieza y preparación de vaciado, así como la recuperación de los conos trepa.

Hay que tener en cuenta que por ser una torre de un aeropuerto tan representativo, no sólo debía construirse con bases sólidas, sino también con acabados de concreto a la vista buenos, que fueran muestra de la calidad del trabajo en PERI.

Existe una razón por la que las grandes obras del país trabajan con nuestros encofrados, es la excelencia y calidad propia de los estándares alemanes que nos identifican. Realice el alquiler de encofrados con nosotros y compruebe usted mismo los beneficios de trabajar con una empresa respaldada por el avance en ingeniería de varios países del mundo. Contáctenos