ago.
ago.

Puntos clave para tener en cuenta en un proyecto con hormigón arquitectónico

22 ago. 2019

Segunda Entrega

En la actualidad son múltiples las ocasiones en que el hormigón es visto como la solución moderna para diversos proyectos. Ya sea por razones constructivas, económicas o estéticas, este material se ha convertido en uno de los materiales más importantes del diseño arquitectónico contemporáneo.

Pero este auge y tendencia, implica un importante desafío para para los arquitectos y constructores: no perder de vista los factores que determinan su uso a la hora de emplearlo como material de diseño. En ese sentido si bien la moldeabilidad del material fluido permite realizar prácticamente cualquier forma y acabado, es clave considerar el rol protagónico que juegan los sistemas y tableros de encofrado adecuados. Por lo anterior tenga en cuenta que la utilización del hormigón como material de diseño se ve afectada por:

• Tablero y sistema de encofrado
  • Composición del hormigón incluyendo tipo de cemento y agregados
  • Pigmentos adicionados
  • Elección de un desencofrante adecuado
  • Tratamiento posterior de la superficie (p.ej. lavado, lijado, lustrado, arenado, etc.)
  • Impregnaciones hidrófobas, barnices y recubrimientos de color.

Además de estas variables es clave sumar a su proyecto, la experiencia adecuada en la ejecución del mismo. Por eso PERI les ofrece a sus clientes en la industria de la construcción ayuda práctica en la elección, planificación y puesta a disposición de tableros y sistemas de encofrado, adaptados de modo óptimo a cada proyecto.

Para cualquier superficie de hormigón proporcionamos a nuestros clientes la solución correcta de encofrados, tanto con sistemas estándar como encofrados especiales. Contáctenos y descubra cómo de la colaboración entre arquitectos, constructores y el equipo ampliamente experto y calificado de PERI, se obtienen los mejores resultados.